1,100 litros

Proceso de impresión de un tinaco de 1,100 litros. Mediante el uso de las técnicas tradicionales de entintado e impresión tipo sello, usamos el llenado y vaciado de un tinaco para ejercer presión y realizar una estampa experimental sobre papel de algodón.

9-2

1+1=3

Intervención de sítio específico en el Museo de los Pintores Oaxaqueños MUPO, a través de la convocatoria Proyecto Joven, el artista convocó a boleadores de calzado que trabajan en las inmediaciones del museo, durante 5 días realizaron una revisión de su imaginario particular para plasmarlo en las salas del museo con sus materiales de trabajo cotidiano; ceras, tintas, brochas y cepillos.

“Desde hace tres años a Jaime Ruiz Martínez le ha interesado el desempeño de grupos de obreros que realizan un servicio para la comunidad. Primero fueron los moto taxistas, luego los aguadores y ahora los boleros de la ciudad de Oaxaca. Con los dos primeros trabajó desde la observación de la problemática social que sus labores conllevan, así se ocupó de su figura, haciendo grabados, dibujos e instalaciones. En esta ocasión con los boleros ha decidido dejar de mirar desde afuera el problema, para implementar otra dinámica en su producción; imprimiéndole a su interés acción, involucrándose totalmente con los boleros, diluyendo roles de gremio y los límites del trabajo individual, para así formar un colectivo de rendimiento visual para crear esta exposición.”

Fragmento del texto de sala por la curadora olgaMargarita dávila

Anuncios